viernes, 22 de abril de 2011

Matta Clark :)

En el (nuevo) ahora


Como que las cosas pueden cambiar en un segundo; solo desde una mirada pesimista de la vida personal podría tener los cojones para poder pensarlo, pero a favor mio no es tan asi. Hoy mi mente vagó por aquellos escondrijos que no le gusta pasearse. Visitó infancias, visitó amores, visitó pesares e ilusiones. Navegó por las olas de la emoción hecha acontecimiento, el salto de un concierto, el sonido de los pies marchando en la calle, y su aumento de los decibeles al sonar con todos, al escucharse que no es uno, si no que son hartos. Y así, recorrió esa plaza que me abstrae y que me libera de mi mismo, que con un rapido agitar de pies y brazos, logra hacerme desentender y comprender la vida de otra forma. Por ahora no volveré a aquello, pero me refugiaré en las palabras que me hacen soltar este tipo de cosas, que quedan plasamadas y mal redactadas, pero que no se van con el sudor, ni con el respirar.
Y así el pulso se agobia, se llena, se concreta, se expande y se contrae, y me mantiene aquí. Y si sentí miedo? Solo hasta el momento que le comenté esto a mi familia. Por que para mi lo era, pero cuando te sometes al estres de contar una no tan buena noticia, como que todas esas caras se transforman, te hacen sentir importante, te hacen sentir parte, y sabes que no es tan facil decir y decidir dejar todo. Y la emocion vuelve otra vez, hecha canción, hecha pulso, hecha sentimiento, hecha realidad. Me di cuenta de lo que era vivir, no por miedo a la muerte, me alegra haberlo dicho un par de veces antes de conocer lo que pasaba. Y sigo pensando lo mismo. Juan, no te preocupes, ocupate. Es interesante esta frase por que lo puedes ampliar a mas que toda tu vida. Lo leí en un libro de autoayuda, lo escuche hoy a las 13:10, y le encuentro mucho sentido. Y sí, mis oraciones del hoy, ya no estan cargadas de ese miedo emocional... pero si este miedo del que sentí hoy, hoy se transforma en la omision, el silencio, pero con ruido, musica de uno mismo, musica de los que te quieren, musica de los que llenan tu vida. Seguiré bailando con esta musica, aunque transpire litros de sudor, y aunque me... claro. xD.
Y eso he decidido en este ahora, por ahora.

lunes, 11 de abril de 2011

Diacronía


Ahora que me encuentro desde mi umbral, creo que siempre el sol puede seguir esperando y esparciendose por el espacio, y en eso estoy yo.
Y si las situaciones vividas te hacen exasperar, no queda mas que dar y otorgar sentido a la verdadera diacrionia dicotomica y dialéctica (suena como raro) que nos hablaron nuestros ancestros y el comprenderla es parte importante para no frustrarnos y pensar que volvemos a construir todo de acero, a cero.