lunes, 31 de octubre de 2011

En el ahora III


Los trazos de un dibujo se vuelven notas musicales. La obra, esa pieza a la cual añoro, no es mas que el sentido hecho emocion. Miedo?. Tal vez, pero claramente el miedo no me inmoviliza y eso se debe comprender. Simplemente, el carisma a lo cual siempre apelo en esta clase de situaciones me vuelve un ser un tanto egocentrico, obstinado e individual. Es que ese carisma, del cual abuso, es una fuente que me refresca en tan complejo momento del existir. Estabilidad he encontrado en este dia, aunque la semana, el mes y el año te den para decir... que inestable promedio de horas. Pero a pesar, sin terminar un ciclo, lo evaluo, lo contemplo y me admiro. Lo queria? lo deseaba? claro. Pero atentamente es parte de todo un proceso, en el cual los pasos en falso no están contemplados. Aquellas notas hechas emocion y carne, de diluyen en la razon. La dialectica con la cual se plantean Razón v/s Emoción me parece nula, incognitamente incorrecta para estos momentos... Tal vez, por primera vez en la vida las contemplo holisticamente, y debo decirlo, me gusta la sensacion que me provoca. Ahora bien, si el conocimiento se me manifiesta como una totalidad, el conocer me ha hecho crecer. No me refiero a ese conocer academico, sino que al conocimiento del alma. El redescubrirme en cada momento ha sido un ejercicio masturbatorio que me ha entretenido durante estos meses. La lucha, ha sido un ejercicio colectivo en el cual me he visto disminuido, pero agrandado. Paradoja.-
Y bien, la vida esta llena de ellas, que mas da. Y un peso en la espalda siento cuando ese frenesi se vuelve cancion. Y no es culpa, claro que no lo es. La culpa la deje de lado, hace unos meses ya. Pero como dije: los pasos en falso no estan contemplados... no por ahora, que el costalaso puede ser un tanto grave, un tanto patetico, un tanto... efecto de los dominos amontonarse luego de su caida.
La improvisación, esa belleza del cual siempre gozo... la dejaremos de lado. Esperando tal vez a que las cosas se ordenen, a que mi mente se ordene, a que pasen estos dos meses. Lo bueno es que tiene fecha de tope, y el tiempo, avanza, como siempre.
Y bueno, el personaje de hoy. El Gatuso, asi se llama hasta ahora. La alegria es verlo recorrer la casa, con sus 3 hermanxs.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Estoy sudando notas de armonia, notas de endorfina que te dicen : Todo esta bien. Pero aunque la primavera acompañe los acalorados pasos, aunque la primavera te llene de mocos la nariz, aunque la primavera sea un pretexto... seguimos a pies descalzos construyendo ese patetico mundo que nos convierte en los animales de siempre.