domingo, 1 de noviembre de 2009

Gusano de Agua


En plena cordillera, se sitúa un lugar mágico y único en su esencia, la inspiración de un pueblo maderero se respira en su aire, su tonalidad gris queda estancada gracias a su gran espejo, que como un gusano le da vida a la masa verde que respira con profunda nostalgia
La serenidad de sus aguas son interrumpidas por el progreso, por la necesidad de reexplorarar lo ya explorado, que como vitrina al mundo nos muestra su sencillez y se anhelo de esperanza"
La conexión marítima: única que se tiene, con dos historias que por el curso del destino son hermanas, pero solo de nombre y diplomacia
Y espero que la ambición del ser humano no alcance estos lugares, la ambigüedad de la conciencia y el saber, no interrumpa el curso de estas aguas que finalmente desembocan impuras en el gran pacifico.
Tuve una mala noticia, el riachuelo, hijo de este gusano, será interrumpido por una represa. No permitamos que más ríos sean esclavos del ser humano, que la energía se saque de la razón y no de la fuerza de sus aguas.

Foto tomada en Puerto Fuy, localidad al interior de Panguipulli, perteneciente a la red hidrografica llamada 7 lagos. El lago que se ve es el Pirihueico, que une como única ruta al paso internacional Hua-Hum.
Region de los Rios-Chile